La Zambra de María la Canastera

zambra-maria-la-canastera20

Ven al barrio de Sacromonte, y no cometas el desliz de no visitar esta cueva con capacidad para 60 visitantes, donde el flamenco encuentra su escenario perfecto. Las fotografías de personajes importantes que lo han visitado decoran las paredes. Entre ellos los Reyes de España, los Duques de Windsor, Rocío Durcal, y la lista es larga.

La fundadora fue María La Canastera, pero aunque ella hoy no esté, sus descendientes han seguido dándole vida y colorido al escenario de la cueva. Los espectáculos ofrecidos allí no se limitan a ese escenario, pueden si así alguien lo solicita ir a otros escenarios como hoteles, restaurantes. La Zambra como empresa es propietaria de un acogedor restaurante que te brinda unas vistas únicas hacia la Alhambra.  Otras facilidades son los microbuses para efectuar traslados de los clientes hacia la cueva. En la Zambra los turistas se dejan hechizar por los cantos y bailes. Te juro que te enamorarás de la Zambra; si conoces el salón en donde se desarrollan los espectáculos enloquecerás por su belleza. Un hijo de María, Enrique El Canastero, le da la suficiente asistencia al lugar para que cale en el gusto de todos. Como lugar emblemático, su fama no sólo es nacional, también internacional.

Una cocina, un comedor, y otro salón, además del salón de los espectáculos, son los espacios que configuran este lugar tan atrayente.

El programa de la Zambra es único, no sólo empieza cuando estás en el local, sino desde que los microbuses te recogen en el hotel, sigue el tours por las iluminadas calles de la ciudad hasta que una vez en la Zambra te veas obligado a quedar atrapado en la mágica velada.

A mí este lugar me encanta. Esto no se cuenta sino que se vive, ya sé que estás tentado en venir. Que llegues tú y que empiece la música.