Volar con millas

VISTA GHATS

Quienes dedican mucho tiempo a viajes y vuelos en una línea aérea de categoría que forme parte del programa de millas estará al tanto de las posibilidades que tiene la acumulación de estos puntos, que se ofrecen para canjear por vuelos gratis a cualquier lugar del mundo en función de las millas que el viajero frecuente tenga. Es necesario tener muy presentes algunos consejos para poder aprovecharse bien de este programa.

 Lo primero que hay que tener muy presente es que miles de millas se desperdician todos los años porque la cuenta de viajero frecuente no se suele utilizar con la frecuencia requerida, y cuando pasa un año las millas caducan y se pierden. Para evitarlo solamente hay que hacer un movimiento de millas de una cuenta a otra y de este modo en el caso de que no se pueda viajar anualmente al menos se mantendrá activa la cuenta y las millas no se perderán.

 También es recomendable hacer uso de las millas únicamente para costearse viajes realmente caros en lugar de malgastarlas en pequeños desplazamientos o en regalos que no valen realmente los puntos que se piden por ellos. Busca siempre las líneas que ofrecen millas por volar con ellas y aprende a seleccionar correctamente el producto en el que se van a canjear las millas.