Moscú y su Plaza Roja

 5527300622_0fd20ddbf8

Moscú es una de las ciudades más grandes y con más habitantes de Europa. Esta ciudad es muy famosa y visitada a lo largo del año, a pesar de sus bajas temperaturas que pueden hacer que los turistas sean algo precavidos a la hora de ir, pero nada más lejos de la realidad, Moscú es una ciudad que se abre a sus visitantes y nos deja muchos lugares que conocer y visitar, ayudado por su gran cultura histórica.

Uno de los puntos clave de la ciudad, por no decir el que más atrae a los turistas, es la Plaza Roja de Moscú. Allí se encuentra la famosa Catedral de San Basilio, el icono de la ciudad y punto más visitado de toda Rusia. Su nombre original era Plaza Bonita, pero al cambiar ciertas normas y palabras en el lenguaje ruso, al final se le acabó dejando el nombre de Plaza Roja.

La Plaza Roja fue construida para albergar mercados a los cuales iban multitud de visitantes de otras ciudades, haciendo que se convirtiera en el sitio más transcurrido y famoso del país. La plaza es muy grande y en ella se puede ver el mausoleo de Lenin o monumentos dedicados a Minin y Pozharsky entre otras cosas. Se encuentre en el límite de la fortaleza rea, lugar donde reside el presidente de Rusia.