¿QUIERES AHORRAR DINERO EN TUS VIAJES? PLANIFICA POR ADELANTADO Y REDUCE LOS COSTES

Planificar nuestro viaje por adelantado nos ayuda a poder tener todo en orden, a sentirnos más tranquilos y, sobre todo, a ahorrar dinero. 

Viajar es caro en la mayoría de los casos, pero existen ciertos trucos que, si los aplicamos, nos permiten reducir los costes en algunas gestiones y ahorrar parte del dinero que tenemos pensado gastar pudiéndolo ahorrar o destinar a disfrutar de más actividades.

Es recomendable planificar el viaje entre 3 y 6 meses antes de la fecha de salida prevista.

Tiempo y Destino

El primero paso y siendo obvio es elegir el destino. Una vez decidido, debemos decidir cuantos días vamos a estar.

Si tenemos una franja de disponibilidad mayor al tiempo de duración del viaje, entra en una web de reservas y prueba indicando diferentes fechas porque, en algunas ocasiones, variando de días es posible encontrar una franja con mejor precio en el mismo lugar.

Tanto la reserva de hotel como la de vuelo puede conseguirse más económica reservando con meses de antelación.

Hotel y Vuelo

A la hora es escoger el vuelo, elige una compañía low-cost y, siempre que sea posible, adapta tu el horario con el que mejor tarifa ofrezca.

En cuanto al hotel, existen diversas opciones al gusto de cada viajero, eso sí, ten en cuenta además de las características del hotel, la ubicación. Te ayudará a ahorrar en largos trayectos para realizar visitas y conocer el destino elegido.

Comida

Antes del viaje también recomendamos buscar en internet opiniones de restaurantes donde comer a un precio económico y apuntarlo en el teléfono móvil. De este modo, evitarás pagar una factura alta evitando los típicos locales para turismo.

Visitas

Visitar ciertos monumentos, museos, catedrales o lugares tiene un precio y esto no lo podemos evitar. Una de las opciones que recomendamos son las actividades de Hellotickets que son una muy buena opción para hacer visitas a los destinos a un precio muy razonable.

Transporte

Moverte por la ciudad en transporte público o privado en la mayoría de sitios es caro. Muchos sitios cuentan con una tarjeta de transporte que te permiten viajar por su red a un precio asequible. Es recomendable comprobar si tu destino cuenta con un bono.

Seguro

Contar con un seguro de viaje es un requisito fundamental si quieres ahorrarte disgustos si tienes que cancelar tu viaje. Los seguros te cubren en casos de enfermedad grave y otros cubriéndote la mayor parte de los gastos. No son demasiado caros y merece la pena cubrir nuestros bolsillos ante imprevistos que puedan surgir.