Festividades de la ciudad de Segovia

Titirimundi-Festival-in-Segovia

Las festividades que nos gustaría que conozcas son las que a continuación te presentamos:

Ferias y Fiestas de San Juan y San Pedro (finales de junio), son las fiestas más señaladas de la ciudad y su celebración data desde el siglo XV. A esa le sigue la fiesta de San Lorenzo en el mes de agosto; es la fiesta de uno de los barrios más populares de la ciudad. La siguiente es la festividad de San Frutos el 25 de octubre, patrón de Segovia. Los pasteleros de Segovia han inventado un postre del santo. A media mañana se canta en la catedral el villancico de San Frutos, luego se hacen distintas actividades en la plaza Mayor, como un pregón, un concierto de la Banda de la Unión Musical Segoviana y exposiciones de micología.  En la noche anterior a San Frutos se congregan los segovianos ante la imagen del santo que hay a la puerta de la catedral para verle pasar la hoja del libro que sostiene.

Y por último te presentamos la fiesta de la Virgen de la Fuencisla  que se celebra el 25 de septiembre, ésta es la patrona de Segovia. El día de la mayor celebración es el último domingo del mes. Dos jueves antes la Virgen sube desde su santuario en la alameda de la Fuencisla a la catedral para empezar la novena. Durante los nueve días siguientes se celebra la novena en la catedral,  y el último domingo del mes la Virgen vuelve a su santuario. Puesto que la Virgen es capitán general de Artillería (lo cual viene indicado por el bastón de mando y el fajín que posee a sus pies) desde el 24 de septiembre de 1916, en sus viajes entre el santuario y la catedral va acompañada por los cadetes de la Academia de Artillería y por la banda de música. El día que vuelve al santuario va acompañada por los cadetes hasta la plaza del Azoguejo, donde se canta una salve.

A la Semana Santa es una festividad que se le presta mucho interés en la ciudad, por tanto en sus 10 cofradías se desarrollan actividades. Segovia tiene 10 cofradías, que son: La Oración en el Huerto en el barrio de San Lorenzo; la Resurrección del Señor en el barrio de Nueva Segovia; Cristo con la cruz a Cuestas; EL Santo Cristo de la Cruz  en el  barrio del Cristo del Mercado; El Santo Cristo de San Marcos del  barrio de San Marcos; La Soledad al pie de la Cruz del barrio de San Millán; Nuestra Sra de la Piedad en el barrio de San José; Real Cofradía de la Santa Esclavitud en el barrio de El Salvador; Feligresía de San Andrés del barrio de San Andrés y La Soledad Dolorosa del barrio de Santa Eulalia.