Hechos interesantes acerca del Cabo de Buena Esperanza

Cape_of_Good_Hope_(Zaian_2008)

El Cabo de Buena Esperanza es una península situada justo en las afueras de la ciudad de Ciudad del Cabo en Sudáfrica. El Cabo de Buena Esperanza es un promontorio rocoso en la punta de la península del Cabo y en el pasado el punto de que un barco viaja hacia el sur de Europa se oriente. Hoy en día, la mayoría de la península del Cabo, incluyendo el Cabo de Buena Esperanza, es parte de la Montaña de la Mesa Parque Nacional.

Origen del nombre

El Cabo de Buena Esperanza el nombre data de los días de exploración en el siglo 15, cuando las potencias europeas, como España y Portugal envió exploradores en uncharted lugares en busca de la riqueza. El primer europeo en ver el Cabo era explorador portugués Bartolomeu Dias, que estaba buscando el límite sur del continente africano. Según algunos relatos históricos, Dias llamado el lugar el «Cabo de las tormentas», pero más tarde cambió por el de «Cabo de Buena Esperanza» en la propuesta del rey Juan II de Portugal. Otras cuentas sugieren Dias llegó con el nombre sí mismo.

Historia

El Cabo juega un papel importante en la historia de Sudáfrica como un punto de parada de los barcos que navegan comercio entre Europa y las colonias europeas en el oriente. En un principio los europeos con el trueque local khoikhois para comida y agua, pero en 1652 la Compañía Holandesa de las Indias Orientales estableció una pequeña provisión de la bahía protegida detrás de la península del Cabo, formando el primer asentamiento europeo en la región. Hoy, la pequeña estación de refrescos que cansados marineros se ha convertido en la bulliciosa ciudad de Ciudad del Cabo.

Naturaleza